Pour information

Estimados Fils et Filles de Republicains Espagnols et Enfants de l’Exode,
Os  escribimos desde Gaia Audiovisuals, una productora de cine con la que desde 1998 producimos documentales y películas de ficción. Entre nuestras últimas producciones tenemos “Game Over”, documental ganador del Premi Gaudí 2016, o “Neckan”, un thriller sobre los niños robados del franquismo ambientado en Tetuán en 1956 y que se estrenará a principios de 2017.
Actualmente estamos en el proceso de montaje del documental “Los Subversivos”. Para poder acabar y difundir el documental, que no cuenta con la financiación de ninguna televisión ni ninguna institución en España (seguro que entenderéis por qué), el próximo 14 de noviembre lanzaremos una campaña de micromecenazgo (Crowdfunding). Según las manifestaciones de Baltasar Garzón en el documental, España es el segundo país del mundo con más desaparecidos, después de Cambodia, y en 80 años no se ha hecho ni una sola investigación al respecto.
El documental se articula a partir de la figura de Theo van Boven – director de Derechos Humanos de la ONU entre 1977 y 1982 –, que fortaleció desde dentro el funcionamiento que la ONU en relación a los Derechos Humanos, arriesgando su propia vida y siendo destituido de su cargo. A partir de ahí explicamos la evolución en la investigación de los crímenes contra la humanidad de algunas dictaduras del s.XX, centrándonos en Chile, Argentina y España. El documental pone de relieve cómo en este último país hay miles de personas intentando romper el silencio sobre los crímenes contra la humanidad que tuvieron lugar durante la dictadura Franquista. 
Como sois la Asociación puntera en este campo en España, os agradeceríamos muchísimo si nos pudierais ayudar a difundir la información de esta campaña, de la que os mandaremos la información concreta a partir del día 14, tanto a través de vuestros asociados como de redes sociales y de instituciones con las que os relacionéis. 
En Gaia Audiovisuals hemos decidido hacer este documental porque lo creemos necesario y vital. Porque hay que evidenciar de la impunidad del poder frente a los "subversivos". Han tenido que ser las asociaciones de familiares las que han recurrido a la ONU para que estos crímenes no queden impunes, siguiendo la estela que abrieron chilenos y argentinos cuando denunciaron torturas y desapariciones en la época de Theo van Boven.
Os agradecemos muchísimo de antemano la difusión que podáis hacer de este proyecto para colaborar con nosotros para poder finalizarlo..
Un saludo,
Sara de Lecea
http://www.gaiaaudiovisuals.com/